Alvarado y Merkel hablaron de educación dual y migraciones

Carlos Mora [email protected] Mayo 27, 2019  3:34 pm

05272019

  • Tras reunión con el presidente federal de ese país se acordó la visita de una misión comercial alemana al país

(CRHoy.com).-El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunió este lunes en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel.

Ambos abordaron varios temas de cooperación como el mejoramiento de la empleabilidad y la transición a la economía formal, con énfasis en grupos de población con mayores condiciones de vulnerabilidad.

En el encuentro también acordaron profundizar en la cooperación en materia de educación dual  y como dar una atención integral a los flujos migratorios y refugiados en Costa Rica.

El presidente Alvarado tuvo unos minutos a solas con la canciller alemana Angela Merkel (Presidencia)

Misión comercial alemana visitará el país

Además del encuentro con la canciller alemana Angela Merkel el presidente Alvarado se reunión este lunes con el presidente Federal de Alemania, Frank Wálter Steinmeier.  El encuentro fue en el Palacio de Bellevue en el centro de Berlín.

Este lunes el Presidente Alvarado se reunió con el presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier en el Palacio de Bellevue en el centro de Berlín (Presidencia)

Tras la reunión se acordó que una misión comercial alemana visitará próximamente Costa Rica. La comitiva tendrá el propósito de ampliar las inversiones alemanas ya en el país y buscar nuevas.

En la cita también se abordaron temas como la situación de Nicaragua y Venezuela y la crisis migratoria que enfrentan los países de la región así como la experiencia de Alemania en la atención de los migrantes.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.