Homicidio en Linda Vista de Río Azul

Amiga de Luany reveló detalles al OIJ hasta cuatro días después de su desaparición

Erick Carvajal [email protected] Junio 25, 2020  12:01 am

06252020

  • En su declaración dijo que la joven víctima se había marchado con un hombre a quien identificó con el alias de "Hippie"

(CRHoy.com).- Una amiga de Luany Salazar, la joven de 23 años asesinada en Linda Vista de Río Azul, brindó detalles al Organismo de Investigación Judicial sobre la última noche y madrugada que vio con vida a Luany. Sin embargo, dio los detalles hasta cuatro días después de su desaparición.

En un documento que lleva por título “Entrevista con un testigo, de fecha 13 de junio del 2020”, de la Subdelegación Regional de La Unión del OIJ, se indica que la declaración se tomó a las 5:36 p.m. de ese sábado.

La testigo explicó a los agentes judiciales que ella compartió con Luany la noche del martes 9 de junio en la casa de su novio. Además, estaba presente un hombre a quien identificó como “Hippie” (de apellidos Mejía Chavarría) y quien dijo era amigo de Luany.

“La noche del martes 9 de junio del 2020, Luany se encontraba en la casa de mi novio compartiendo conmigo y con otro amigo de ella a quien le dice el ‘Hippie’. A eso de las 2:00 am del miércoles 10 de junio del 2020, Luany y ‘Hippie’ se fueron de ahí en apariencia para la casa que este sujeto cuidaba, la cual se ubica aproximadamente a cinco casas de donde vive ella”, comentó la testigo y amiga de Luany.

En su relato a los agentes del OIJ de La Unión, indicó que a eso de las 6:51 am del miércoles 10 de junio, recibió un mensaje de Luany que decía “BEBÉ”.

“Al rato apareció el sujeto este (“Hippie”) a quien le preguntamos dónde estaba Luany, quien indicó que él la acompañó hasta las gradas y Luany se había ido para la casa, pero en realidad yo sé que ellos estaban juntos pues mientras este (“Hippie”) fue a comprar o conseguir más licor, ella en apariencia se quedó en la casa donde se hospedaba ‘Hippie’, de donde ella estaba hablando conmigo por teléfono”, indicó la amiga de la víctima.

Esta testigo aseguró a los agentes judiciales que le pareció extraño porque habían acordado verse horas después para irse a Plaza Víquez.

El OIJ pudo entrevistar a esta testigo luego de hablar por teléfono, el sábado 13 de junio, con la mamá de Luany, a eso de las 4:48 p.m. En esa llamada la señora les dijo que una amiga de su hija había estado con ella el martes 9 de junio en la noche.

En esa declaración hecha al OIJ de La Unión, la amiga de Luany indicó que “Luany consume licor y cocaína, no obstante ese día (martes 9 de junio), ese chavalo le ofreció un puro de algo que inclusive probé y estaba demasiado fuerte”.

CRHoy.com reveló el informe 244-OPO/SUP-2020 de la Oficina de Planes y Operaciones en el cual se consigna que dos días después de haber recibido el último mensaje de texto de Luany, su madre Ana Patricia Zamora Masís, presentó la denuncia por su desaparición en el Organismo Investigación Judicial (OIJ).

Según narró Zamora Masís al OIJ, el último mensaje que recibió de su hija fue a las 6:30 p.m. del martes 9 de junio. En el mismo le indicaba que ya había limpiado la casa y que “saldría a dar una vuelta”.

Desde ese momento hasta la denuncia interpuesta ante el OIJ transcurrieron casi 48 horas. La misma se interpuso hasta el jueves 11 de junio a las 5:55 p.m.

En la denuncia 014-20-000747, Zamora Masís no solo indicó la hora del último mensaje sino mencionó que al llegar la noche, su hija no volvió a su casa sino que dijo que un vecino, al cual calificó como “un consumidor” (de droga) “me indicó que él la había dejado en la alameda de donde vivimos a las 3:00 horas del miércoles 10 de junio y que no sabía más. Yo no tengo el nombre de este sujeto, pero la gente me ha confirmado que él estaba con ella”, dijo la madre al OIJ.

En esa denuncia, la madre también menciona el consumo de drogas de su hija y le indica a los agentes judiciales que: “Mi hija consume marihuana y cocaína. Además, le gusta tomar”, comentó la madre en su declaración.

Luany Salazar fue encontrada sin vida el lunes 15 de junio, precisamente en la casa que cuidaba el hombre identificado como alias “Hippie” de apellidos Mejía Chavarría y quien se entregó a oficiales de la Fuerza Pública en Heredia. En estos momentos descuenta 6 meses de prisión preventiva.