Atención: Puente Virilla tendrá cierres diurno y nocturno
Durante el día el cierre será con sentido Alajuela-San José, de 10 a.m. a 12 m.d.

El primer cierre de la vía será de 10 am a 12 md. Foto de archivo.
Nuevo cierre. El próximo miércoles se volverá a suspender el paso por la carretera General Cañas, con sentido Alajuela-San José; para camiones articulados, desde el cruce de Ferretería Epa, en Belén y para autobuses y vehículos livianos desde el intercambio del Conservatorio Castella.
El cierre será de 10 a.m. a 12 m.d. y servirá para continuar descargando los componentes de las nuevas cerchas de los 2 carriles adicionales que se construyen en el puente sobre el río Virilla.
De acuerdo el Ing. Hugo Zúñiga, del Consejo Nacional de Vialidad, el mismo miércoles se volverá a cerrar el paso en la noche, esta vez en sentido San José-Alajuela, con el objetivo de continuar con la colocación de vigas, también correspondientes a la ampliación del puente. Esta labor se ejecutará entre las 10 de la noche del miércoles 16 de noviembre y las 5 am del jueves 17 de noviembre.
Ruta alternas de día
Respecto a rutas alternas, los camiones articulados deberán abandonar la General Cañas máximo en el cruce de Epa, ahí podrán continuar por el Real Cariari, Cenada, Barreal, hasta Lagunilla y de ahí a La Valencia para retomar la carretera en el puente Juan Pablo II.
Los automotores livianos y autobuses, deberán salirse de la carretera principal en el Castella, como máximo; saldrán a Lagunilla y de ahí a La Valencia para también dirigirse hacia el Juan Pablo II.
En tanto, la Ruta 27, San José-Caldera, es otra opción de viaje desde Alajuela y Occidente, o incluso viajar por Río Segundo hacia San Joaquín de Flores, luego por Heredia y de ahí por La Valencia hacia el puente Juan Pablo II.
Opciones de vías de noche
Es importante tener en cuenta que para la noche del propio miércoles, el cierre será en sentido contrario, es decir, San José- Alajuela, por lo que el paso se bloqueará a la altura del puente Juan Pablo II y en el acceso que se encuentra cerca del puente peatonal del Hospital México.
Tanto para vehículos livianos como para pesados, la opción de ruta alterna más cercana es viajar por la Ruta 3, desde la Pozuelo a La Valencia y ahí tomar la decisión de seguir hacia Heredia o tomar por Lagunilla.
Para quienes continúen por Lagunilla, a la altura de la Reanult podrán girar a la izquierda hacia el Conservatorio Castella, en el caso de los automotores livianos y autobuses, para acceder a la carretera General Cañas. Los vehículos articulados deberán seguir por Barreal, Cenada, luego subir hacia La Aurora, pasando por los semáforos y el parque de esa localidad y finalmente hacia el Oeste hasta el Real Cariari y ahí tomar la General Cañas.