Atentan con explosivos en casa de funcionaria judicial de Turrialba

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba investiga el ataque con artefactos explosivos contra la casa de una funcionaria judicial, ocurrido la madrugada del domingo en un barrio ubicado al este del cantón turrialbeño.
El hecho sucedió cerca de la 1:30 a.m., cuando un sujeto brincó la tapia de la vivienda de la técnica judicial y empezó a colocar los explosivos debajo de un carro de la ofendida, con una mecha larga, lo que le permitió extenderla hasta la acera.
Luego volvió a saltar la tapia y, desde afuera, encendió la mecha con un encendedor antes de huir en una motocicleta.
Cámaras de seguridad registraron al hombre desde que llegó hasta el momento en que escapó, incluida la ruta que tomó hacia otro barrio ubicado más al sur.
El estruendo fue tan fuerte que los vecinos salieron de sus casas asustados para ver qué ocurría, mientras la víctima pedía ayuda al desconocer la naturaleza del ataque que enfrentaba.
Afortunadamente nadie resultó herido, aunque se desplegó un operativo policial en la zona para proteger a la mujer y a su familia, así como para intentar ubicar pistas que permitan dar con el agresor.
Agentes del OIJ trabajaron durante la madrugada en la recolección de indicios y encontraron restos de lo que serían tres unidades de cuartos de dinamita. Esos materiales se enviaron al Complejo de Ciencias Forenses para su análisis y la posterior elaboración de un informe que determine con exactitud el tipo de explosivo utilizado.
"Indican que la investigación la está desarrollando el OIJ de Turrialba, los hechos se dieron la madrugada de este domingo en el sector de Turrialba, en apariencia, es por temas personales y no involucran lo laboral. De momento el caso se encuentra en investigación y en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal no se pueden brindar mayores detalles", confirmaron en la oficina de prensa del OIJ.
Por su parte, la Fiscalía de Turrialba informó que el caso lo atiende el OIJ, por lo que recomendó dirigir las consultas a esa oficina, que inicialmente confirmó que el ataque ocurrió el fin de semana.
CR Hoy conoció que la funcionaria se acogió al Programa de Protección a Víctimas y Testigos. Este medio también constató patrullaje policial en los alrededores de su vivienda en ese barrio.