Logo

(AUDIOS) Mujer que tiró comida está arrepentida y asegura que reacción fue por defender a su hija

Señaló que nunca se robó bolsas de comida y las tomó para dárselas a otras madres que estaban afuera del colegio

Por Erick Carvajal | 21 de Abr. 2020 | 5:22 pm

[samba-videos id='af4448a6103dee960d0d7733303fd4ec' lead='false']

(CRHoy.com).- La mujer que tiró al suelo la bolsa de alimentos que le dio el Ministerio de Educación (MEP), aseguró estar arrepentida de lo que hizo y explicó que su reacción fue por un momento de cólera ya que su hija le dijo que la habían tratado mal a lo interno de la institución.

La mujer, quien sólo quiso identificarse como Vanessa y omitió dar su apellido aduciendo razones de seguridad, aceptó una entrevista con CRHoy.com para dar su versión de lo sucedido y sobre todo para dejar en claro que se arrepiente de haber tirado la comida al suelo.

Vanessa ha sido objeto de fuertes críticas luego de que empezó a circular un video en redes sociales en donde se le puede ver en la entrada del Colegio Técnico Profesional de la Suiza de Turrialba tirando al suelo la bolsa de alimentos que le dio el MEP a su hija.

No se robó nada

La mujer explicó que hace 22 días fue al colegio con su hija a recoger la primera bolsa de alimentos, pero no pudieron ingresar porque la menor, que cursa el noveno año en dicha institución, no llevaba la camisa del uniforme.

En las afueras del colegio, al parecer, había otras personas en la misma condición, que no podían entrar porque sus hijos no llevaban la camisa del uniforme o que incluso estaban sin sus hijos.

Ella asegura que insistieron con el guarda, pero no pudieron entrar. Su hija consiguió una camisa y le permitieron ingresar a recoger la dotación de alimentos.

En ese momento, dijo Vanessa, iba pasando por el lugar un camión con bolsas de comida. Ella los paró y les explicó lo que ocurría y que había otras personas que no podían ingresar.

Fue entonces cuando tomó la decisión de agarrar algunas bolsas y dárselas a estas señoras, pero asegura que no se robó ninguna, que no se dejó nada para ella porque su hija ya había recogido la que les correspondía.

Madre enojada

Este lunes 20 de abril fueron a recoger la segunda bolsa de alimentos. Explicó que su hija ingresó al colegio y que cuando salió, la joven venía llorando y muy afectada.

La menor le dijo que estando adentro le habían dicho que estaban evaluando darle o no los alimentos porque la mamá había tomado bolsas de un camión la vez anterior.

Cuando su hija le explicó esto, ella salió del carro y le pidió al guarda que si podía entrar a hablar con la directora, Elizabeth Trejos, con el fin de explicarle que ella no se había robado nada.

Sin embargo, dijo que el guarda no le iba a permitir entrar si no llevaba un dictamen médico. Ante esa respuesta, fue que estalló en cólera y tomó los alimentos y los tiró al suelo.

Asegura que se arrepiente de haber hecho eso, pero no de querer aclararle a la directora que ella no se había robado nada y que en el colegio no tenían que haberle dicho esas cosas a su hija.

¿Se arrepiente de haber tirado la comida al suelo?

¿Usted dijo que si se topaba a la directora en la calle le iba a dar una paliza?

Comentarios
42 comentarios
OPINIÓNPRO