Comisión del Congreso dictamina afirmativamente iniciativa

Avalan traspasar ¢162 millones a Asociación Obras del Espíritu Santo

El diputado Pablo Heriberto Abarca, del PUSC, explicó los alcances de la iniciativa. (CRH).

(CRHoy.com) -Diputados de la Comisión de Asuntos Económicos avalaron este martes traspasar ¢162 millones a la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Los legisladores dictaminaron afirmativamente una iniciativa que autoriza el traslado de los recursos asignados inicialmente a una entidad que ya no existe.

El legislador Pablo Heriberto Abarca, quien representa al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en esa comisión, explicó que los recursos los había asignado la Junta de Protección Social (JPS) para la organización Casa Hogar Tía Tere, pero que al liquidarse esta entidad no se le podían entregar a nadie.

“Lo que hace la propuesta de ley es trasladar esos recursos a Obras del Espíritu Santo para apoyar los proyectos que tiene, por una única vez, y se colabora con esa organización”, dijo.

Según el texto dictaminado, el dinero será para el cuido y atención directa de menores en condición de pobreza y pobreza extrema, con el fin de sufragar gastos en rubros como alimentación, servicios públicos, planta física, vestido y textiles, salud, recreación, menaje, capacitaciones, gastos administrativos y salarios.

La iniciativa pasará ahora al Plenario Legislativo para su discusión y votación en dos debates reglamentarios.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asamblea Legislativa, millones, Obras del Espíritu Santo, traslado.