Caja pide reforzar protocolos de higiene ante emergencia
María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hizo un llamado a reforzar los protocolos de higiene, como el lavado de manos y el estornudo, de cara a la llegada del huracán Otto a tierra costarricense.
La llegada del huracán traería un incremento en las lluvias y los vientos, por lo tanto, las autoridades no descartan un aumento en las consultas por males respiratorios y diarreas.
Villalta recomendó mantener y reforzar los protocolos para frenar la propagación de virus que transmitan estas enfermedades.
"Mantener los protocolos de estornudos, lavado de manos permanente, evitar los sitios de aglomeraciones, sobre todo los adultos mayores y los niños. A las madres, proteger bien a los niños, estamos en una época muy fría, venimos monitoreando el comportamientos de las infecciones de vías respiratorias y aunque tenemos un aumento, no estamos en la zona de alerta", comentó Villalta.
Se recomienda que evite aglomeraciones pero, si es de las personas que se están instalando en albergues, que redoble las medidas de protección, debido a que estarán hacinados.

