Carlos Alvarado pide a los ciudadanos mantener la disciplina

(CRHoy.com) El presidente de la República, Carlos Alvarado dijo este lunes 11 de mayo que se tomó la decisión de levantar algunas restricciones, pero que es necesario que las personas sigan manteniendo la disciplina.

“Este proceso tenemos que tomarlo con toda la seriedad porque si, en el avance de esta apertura, tuviéramos un incremento en el número de casos y la curva retomara hacia un pico, nos veríamos obligados a retroceder, es decir, a hacer nuevos cierres. ¡Eso lo queremos dejar claro!”, señaló.

Alvarado habló sobre los países que han levantado las medidas y se han disparado los casos, porque no mantuvieron la disciplina.

“Los 5 millones de habitantes tenemos que ser disciplinados. Gracias al actuar de los distintos cuerpos de salud y a la disciplina mayoritaria es que estamos logrando esto. Tenemos la oportunidad de abrir. ¿Qué les pedimos? Sigamos manteniendo esa disciplina. Vamos a reabrir una serie de actividades, pero no significa que ya no importa más el distanciamiento, el lavado de manos. Más bien, más que nunca se vuelven importantes”, expresó.

El mandatario dijo que es necesario mantener los cuidados para retomar la actividad económica ante la crisis que vive el país.

A la fecha se contabilizan 801 casos de personas contagiadas de coronavirus COVID-19 en el país y 7 lamentables fallecimientos.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Super.