Presidente aceptó este jueves su renuncia

Carlos Alvarado reconoce desgaste político de expresidenta del PANI

Carlos Mora [email protected] Enero 16, 2020  10:53 am

01162020

  • Admite que institución requiere una profunda reforma y modernización

(CRHoy.com) El presidente Carlos Alvarado reconoció este jueves que la hoy expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (Pani ) y exministra de la Condición de la Niñez, Patricia Vega, no contaba con el músculo político para seguir en el puesto.

Minutos después de que Vega anunciara su renuncia, Alvarado dijo que agradecía su paso por esa institución y la defendió afirmando que supuestamente impulsó acciones para mejorar la atención de los menores en riesgo y vulnerabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de impulsar la digitalización de los protocolos y procesos internos y de encaminar las reformas que se requieren en esa cartera.

“Doña Patricia me ha hecho ver que su espacio político para maniobrar se ha visto agotado y también entendiendo la situación política ante eventos recientes”, dijo Alvarado en relación al fallecimiento de una menor de 4 años este miércoles en Alajuela.

Añadió que su administración está comprometida con una modernización del Pani, a quien se refirió como “longeva”. “Requiere muchas reformas y mucho trabajo, en eso estamos comprometidos”, dijo.

Alvarado dijo que la sociedad costarricense debe sumar sus esfuerzos por la protección de los menores.

El Mandatario dijo que aún no tiene el reemplazo para Vega. Sus declaraciones las ofreció en la puesta en marcha de las obras del viaducto en Guadalupe.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Nacionales, Patricia Vega.