Empleado judicial es un caso asintomático

Cierran la Sala I del Poder Judicial por caso sospechoso de COVID-19

  • Autoridades realizan limpieza en la Sala Primera de la Corte en San José
  • Se desconoce si dentro de sus funciones tenía la atención al público

(CRHoy.com).- Un funcionario de la Secretaria de la Sala Primera del Poder Judicial es sospechoso de dar positivo por COVID-19 y el mismo sería un caso asintomático, por lo que dichas oficinas permanecen cerradas como medida de prevención en el edificio de la Corte Suprema de Justicia en San José.

En el sitio se realiza una limpieza profunda de todo el lugar y se le está dando seguimiento a todos los contactos que tuvo el funcionario.

La Sala Primera se encarga de los recursos de casación y revisión de los procesos ordinarios y abreviados, en las materias civil y comercial.

Los magistrados prorrogaron, el 13 de mayo pasado, las medidas adoptadas en el acuerdo 18-2020, del 2 de abril pasado, del 16 de mayo al 31 de mayo, donde uno de los aspectos más importantes es mantener la continuidad de los servicios manteniendo el distanciamiento físico y todas las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el Ministerio de Salud.

CRHoy.com consultó al Ministerio de Salud si el funcionario había dado positivo, pero indicaron que no brindan esa información a la prensa.

En este momento permanece cerrada la Secretaria de la Sala Primera, que queda en el primer piso del edificio de la Corte Suprema, y las oficinas de los magistrados permanecen abiertas, algunos de estos realizan teletrabajo.

Limpieza profunda

Ante una consulta de este medio, la Oficina de Comunicación del Poder Judicial informó que se presentó en la Secretaría de la Sala Primera una persona servidora, sospechosa de haberse contagiado de COVID-19, en apariencia asintomática.

“El caso se puso de inmediato en conocimiento del Servicio Médico de Salud del Poder Judicial para la coordinación con el Ministerio de Salud para la aplicación rigurosa de los protocolos que se tienen al efecto. Se cerró el área respectiva para la limpieza profunda”, informaron.

Agregaron además que se está en una limpieza profunda de todo el edificio de la Corte Suprema de Justicia por precaución.

Aunque en un inicio tenían previsto que el área que permanece cerrada se reabra hasta mañana con el personal que no tuvo contacto con esta persona para darle la continuidad al servicio público, las labores de limpieza se pueden prolongar hasta más de 5 días, ya que deben ser inspeccionadas por la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud.

“El día de hoy la Sala Primera recibe los documentos en físico en el área del lobby del edificio y de manera electrónica y así no afectar el servicio de las personas usuarias”, comentaron.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Poder Judicial, Sala Primera, salud.



En Vivo