Grupos presionan a pocos meses del vencimiento del plazo para la firma de la Norma Técnica que prometió Alvarado este año

Ciudadanos contra el aborto se manifiestan en Presidencia

Carlos Mora [email protected] Agosto 6, 2019  11:14 am

08062019

(CRHoy) Decenas de personas se manifestaron la mañana de este martes en las afuera de la Casa Presidencial en contra del aborto  y de la Norma Técnica para reglamentar el Aborto Terapéutico, esta última prometida por el presidente de la República; Carlos Alvarado, para antes que concluya el 2019.

Los manifestantes llegaron a la casa de gobierno pasadas las 9:00 a.m.  y de momento, según la Presidencia, no hay ninguna solicitud de su parte para que sean recibidos por algún jerarca.

A lo largo de 2018, Alvarado recalcó que la decisión acerca de la emisión de esa norma le corresponde al Poder Ejecutivo y específicamente a él como mandatario, sin embargo recalcó que en ese momento de su administración este tema no formaba parte de sus prioridades, como sí lo eran “el déficit fiscal, la inseguridad y las mejoras en educación”.

A inicios de este año el Mandatario Alvarado y el hoy exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dijeron  que dicha norma se firmaría en el 2019.

En Costa Rica el artículo 121 del Código Penal permite a las mujeres abortar en caso de que su vida corra peligro durante el embarazo. Sin embargo hace falta un marco legal que deje las reglas claras para este artículo y la ausencia de dichas reglas impide a mujeres que toman la decisión de abortar poder hacerlo.

La norma técnica, que ahora depende de la decisión del presidente Alvarado, detalla los pasos, plazos y los procedimientos a seguir para la realización del aborto impune en los centros de salud públicos y privados, a nivel nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: Manifestación contra el aborto, Nacionales, Norma Técnica de Aborto.



En Vivo