CNE reporta “cientos de incidentes” en el Caribe por onda tropical

3 de Jul. 2026 | 11:04 am

El paso de la onda tropical #19 dejó "cientos de incidentes" de inundaciones y otras afectaciones en los cantones de Sarapiquí, Limón, Siquirres, Talamanca, Pococí y San Carlos, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, detalló que la institución trasladó a 250 personas a albergues temporales para resguardar su seguridad y brindarles atención. Las mayores afectaciones se concentran en Sarapiquí y en la provincia de Limón.

La entidad también pidió a la población mantenerse alejada de los ríos Puerto Viejo, Sucio, Sarapiquí, San Juan, Pacuare, Pacuarito y Chocolate, debido a que mantienen niveles muy elevados y representan un riesgo para las comunidades cercanas.

video-0-ec526i

La institución coordina el abastecimiento de alimentos y la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas, mientras continúa con la evaluación de daños en las comunidades impactadas.

Además, Picado recordó que todo el país permanece bajo alerta verde, ya que para este fin de semana se prevé el ingreso de la onda tropical #20.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios