También se reunirán con autoridades de Panamá

Costa Rica y Nicaragua refuerzan medidas por COVID-19

  • Nicaragua reporta dos casos positivos con COVID-19

(CRHoy.com) Los ministros de Salud, Seguridad y Relaciones exteriores de Costa Rica y Nicaragua mantuvieron reuniones este sábado en la frontera norte de nuestro país con el fin de mejorar las medidas de prevención y vigilancia por el COVID-19.

Algunos de los acuerdos tienen que ver con mecanismos de cooperación en materia de de salud debido al aumento de casos ambos naciones, entre ellos, atención oportuna de migrantes no regulares (en ambos países), que los flujos comerciales sean impactados los menos posible y la necesidad de no descuidar la lucha contra el crimen organizado.

Al respecto, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, explicó que esta dinámica de coordinación también se realizará con los homólogos de Panamá, siempre priorizando las acciones para la atención de la emergencia.

Por Costa Rica, participaron: Daniel Salas (Ministerio de Salud), Michael Soto (Ministerio de Seguridad), Raquel Vargas (Migración y Extranjería), Alex Solís (CNE) y Cancillería (Rodolfo Solano).

El pasado 12 de marzo, se realizó una reunión virtual entre los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA, para trabajar un Plan de Contingencia Regional para complementar los esfuerzos nacionales de prevención, contención y tratamiento del COVID-19.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.