Detienen a policía por cobrar ₡38 mil a pasajera de bus en Liberia

Detienen a oficial de Fuerza Pública por aparente cobro irregular a pasajera en Liberia

Una funcionaria de la Fuerza Pública fue detenida la tarde de este sábado tras una denuncia por un cobro irregular de ₡38 mil a una pasajera de transporte público en Liberia, Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la presunta víctima viajaba en un bus desde La Cruz hacia Liberia y pasó por el puesto policial de Santa Cecilia.

Según el subintendente David Pernudis, jefe policial de Liberia, la denuncia fue recibida minutos antes de las 10:00 a.m., indicando que la oficial abordó a la usuaria y presuntamente le solicitó y sustrajo ₡38.000.

Tras recibir el reporte, las autoridades coordinaron con la Fiscalía de Liberia, que ordenó la detención de la funcionaria.

La intervención se realizó horas después mediante un operativo conjunto entre oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La detenida es una oficial destacada en la delegación de La Cruz, específicamente en el puesto de control de Santa Cecilia, y cuenta con siete años de servicio.

Comentarios
0 comentarios