Detienen a policías que agredieron a hombre en Heredia

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitará medidas cautelares en contra de cuatro oficiales de Fuerza Pública, quienes figuran como sospechosos del delito de abuso de autoridad.

Los imputados se encuentran detenidos a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se remitirá el expediente al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, para su respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Se trata de tres hombres de apellidos Céspedes Chavarría, Ramírez Chanto y Suárez, además de una mujer apellidada Suárez Narváez; ellos se presentaron hoy ante la Fiscalía, despacho que ordenó su detención.

La investigación inició a raíz de una denuncia interpuesta por los asesores legales de la Delegación de Guararí, luego de que se les entregara un video en el que, en apariencia, se observa a los cuatro oficiales golpeando a un habitante de la calle.

La Fiscalía solicitó diversas diligencias investigativas, con las que se pretende ampliar el informe del Organismo de Investigación Judicial e incluirlo en la causa.

El caso continúa en investigación bajo el expediente 19-000750-0175-PE.