Diputado: “ONU quiere imponer el aborto en Costa Rica”
"Vamos a luchar frontalmente contra esta amenaza", dice Mario Redondo

El diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, criticó las pretensiones de la ONU. (CRH)
El diputado Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), denunció este jueves que la Organización de Naciones Unidas (ONU) quiere imponer el aborto en Costa Rica.
Esto, luego de que una delegación oficial del organismo internacional fue recibida en audiencia por los jefes de las fracciones parlamentarias en el Castillo Azul, sede de la Presidencia del Congreso.
Según Redondo, los representantes de una comisión internacional de la ONU asistieron para advertir sobre la "obligación del país" de aprobar recomendaciones para despenalizar y permitir el aborto en múltiples casos.
"Esto es parte de una escalada de organismos internacionales por imponer políticas contrarias a la voluntad de la inmensa mayoría de los costarricenses, irrespetando nuestra soberanía", dijo el legislador.
Agrego que su agrupación luchará "frontalmente contra toda amenaza a la vida del niño por nacer".
Diputados de 5 partidos políticos criticaron el 28 de setiembre anterior a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por intentos de imponer a sus Estados miembros políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, la familia y las libertades de expresión, de asociación y religiosa".