Logo

Embajador brasileño en Costa Rica: “Existe sorpresa y desagrado”

El diplomático de Brasil Fernando Jacques De Magalhães habló sobre lo ocurrido ayer en la ONU

Por Hermes Solano | 21 de Sep. 2016 | 11:35 am
Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de Costa Rica, en la sede de las Nacionales Unidas. Foto de AFP.

Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de Costa Rica, en la sede de las Nacionales Unidas. Foto de AFP.

El embajador de Brasil en Costa Rica, el señor Fernando Jacques De Magalhães aseguró que el Gobierno de su país tomó con sorpresa y desagrado la actitud de Costa Rica ayer en las Naciones Unidas.

La salida inesperada e intempestiva del Presidente de la República Luis Guillermo Solís, junto al Canciller Manuel González y la Primera Dama cuando arrancaba el discurso de Michel Temer en la Asamblea General de la ONU generó descontento en los brasileños.

"Existe sorpresa y desagrado, creo que son palabras suficientemente significativas para calificar el hecho", mencionó el embajador de ese país en Costa Rica, en referencia al abandono de la sesión por parte de Solís y también de la nota explicativa que dio la Cancillería para justificar el hecho.

De Magalhães confirmó que el embajador tico en Brasilia, Jairo Gabel Valverde fue llamado ayer mismo a comparecer en la Cancillería de ese país para que explicara el hecho.

"Yo no tengo que dar una opinión personal, lo que puedo informar es que el Embajador de Costa Rica en Brasilia fue llamado a nuestra Cancillería para dar aclaraciones sobre este gesto del Presidente, como de la nota que se emitió ayer", señaló el diplomático, quien afirmó no tener información sobre esa comparecencia.

El brasileño no quiso referirse a si esta situación puede generar un impacto negativo en las relaciones entre los dos países, ni tampoco si buscarán una disculpa de Luis Guillermo Solís.

"En este momento no estoy en condiciones de comentar esto. Siempre tuvimos relaciones muy positivas con Costa Rica, en fin…".

CRHoy.com ha tratado de contactar al embajador costarricense en la capital sudamericana, sin embargo, ha estado en varias reuniones y no ha podido atendernos aún.

Comentarios
11 comentarios