Empresario limonense vinculado a “Caso Pimpollos” denuncia que lo están extorsionando

Hombre de apellido Fung dijo al Ministerio Público que un sujeto le pidió dinero para desaparecer la causa penal

11 de Mar. 2022 | 9:06 am

(CRHoy.com).- Un empresario limonense de apellido Fung acusado de abusos sexuales y proxenetismo en el llamado "Caso Pimpollos" interpuso una denuncia penal, ante el Ministerio Público de Limón, señalando que todo era parte de una extorsión de un ambientalista de dicha provincia identificado como Marco Levy.

José Ramón Morales, abogado de Fung, confirmó la denuncia y dijo que algunos de los ofendidos en el "Caso Pimpollos" son parte de otro proceso judicial por extorsión, que se lleva bajo el número de expediente 21-00027-0472-PE.

CRHoy.com contactó a Levy para obtener una reacción y dijo que esa denuncia es un distractor para alejar la atención sobre el caso de abuso y proxenetismo.

El ambientalista explicó que los hechos por los que se investiga a Fung están ampliamente documentados y no son un invento suyo. "No le deseo a nadie estar en las condiciones en las que él (Fung) se encuentra en este momento, pero todo lo que le está sucediendo es lo que popular llaman ‘karma'", dijo.

Según Levy la acusación de extorsión en su contra es producto de que en años anteriores le ganó un proceso ambiental a Fung por la construcción de una gasolinera. "Por esto le clausuraron la gasolinera 2 años", comentó.

Levy dijo que las dos personas que puso Fung como testigos son trabajadores de la gasolinera y habrían sido parte del grupo de "Pimpollos".

Habría pedido dinero

En la denuncia presentada contra Levy, a la cual CRHoy.com tuvo acceso, el empresario limonense dijo a la Fiscalía que Levy le solicitó dinero con el fin acabar con el proceso penal por abuso sexual, proxenetismo y difusión de pornografía.

Fung dijo que su abogado, José Ramón Morales tuvo una conversación con otro abogado, quien le dijo que Levy le mandaba a decir que le diera dinero a cambio incluso de persuadir a otros jóvenes para que no lo denunciaran.

"Estas acusaciones infames me ha causado grave perjuicio emocional, sobre todo por el debilitamiento de mi imagen como empresario serio y honrado. Esa propuesta es indecible e insultante, en especial porque no he cometido ningún delito sexual contra ninguna persona, y porque mi corazonada de que este señor estaba detrás de las denuncias falsas que han destruido mi imagen ante la opinión pública se confirman con este ofrecimiento delictivo", se indica en el documento.

¿Cómo surgió el caso Pimpollos?

El 6 de diciembre del 2017, Fung fue víctima de un robo en su casa. El Organismo de Investigación Judicial de Limón investigó el caso y tras una serie de allanamientos detuvo a los presuntos responsables del mismo.

Sin embargo, los agentes judiciales encontraron en el teléfono decomisado a uno de los detenidos por el robo a la casa del empresario indicios de aparentes mensajes y videos sexuales de Fung con supuestos menores.

El 31 de julio del 2020, la Sección de Cibercrimen del OIJ realizó un informe sobre esos mensajes, fotos y videos llamado "Ampliación del informe de apertura telefónica", el cual fue enviado al Ministerio Público.

En la información obtenida del teléfono se determinó que, efectivamente, el adolescente denunciado habría planeado el robo de la vivienda y que además lo hizo aprovechándose de la relación de amistad que existía entre él y Fung.

Conforme los agentes de la Sección de Cibercrimen fueron abriendo carpetas, no solo descubrieron la forma en la que se habría planeado el robo, sino también los mensajes entre Fung y el joven sobre las visitas a su casa y los llamados "pimpollos", jóvenes -entre ellos menores de edad- con quienes Fung habría tenido relaciones sexuales y a quienes les habría tomado fotos y videos desnudos o teniendo sexo.