Exfiscal General enfrentará juicio por incumplimiento de deberes

Erick Carvajal [email protected] Agosto 6, 2018  5:27 pm

08062018

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial dictó el auto de apertura a juicio contra el Exfiscal General, Jorge Chavarría, por el delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la función pública.

El Juzgado Penal tomó dicha resolución el 19 de julio pasado, en la causa que se sigue contra Chavarría 17-000020-0033-PE. Aún no se tiene una fecha definida para el debate.

El 17 de mayo pasado, la Fiscalía informó que había confeccionado la acusación por no inhibirse en la desestimación de la causa penal seguida contra Celso Gamboa Sánchez, exmagistrado despedido de la Corte Suprema de Justicia, cuando este era Ministro de Seguridad.

Chavarría afirmó tener una amistad cercana con Gamboa, a quien dijo -además-querer “como un hijo”.

A Gamboa se le acusó, siendo era Ministro de Seguridad, de desobediencia a la autoridad y abuso pero el propio Chavarría desestimó esas denuncias en 2014.

CRHoy.com trató de contactar a los abogados de Chavarría pero no fue posible localizarlos.

La Procuraduría General de la República indicó a este medio que, en este caso, el expediente ingresó a finales de abril y ellos se apersonaron al mismo el 3 de mayo pasado y un día después informaron a las partes que se apersonaron como actores civiles.

El Exfiscal General también figura en una causa por la desestimación por tráfico de influencias contra los exdiputados Otto Guevara y Víctor Morales.

El 2 de mayo pasado, Corte Plena calificó como faltas gravísimas las cometidas por el Exfiscal General en los dos procesos disciplinarios seguidos en su contra.



Haga clic para ver más noticias sobre: Jorge Chavarría, Nacionales.