Fantasía sexual pudo motivar masacre de estudiantes en Liberia

Agencia [email protected] Febrero 3, 2017  6:28 am

02032017

Este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al principal sospechoso de asesinar brutalmente a 5 estudiantes en Liberia y herir gravemente a una joven de 14 años en el mismo suceso.

De acuerdo con Michael Soto, Jefe de Operaciones del OIJ, el presunto agresor es un hombre de 33 años de apellidos Ríos Mairena y tenía una especie de fantasía sexual con alguna de las víctimas, de quien vivía obsesionado. Esto, unido al consumo de drogas, lo habría motivado a cometer el crimen.

Soto indicó además que el detenido vivía muy cerca de las víctimas e ingresó a la casa por una puerta lateral, a la que tenía acceso. Estaba sin camisa, por lo que fue posible identificar un tatuaje que tenía en la espalda.

El perfil del sospechoso es de un hombre con pocas habilidades para establecer relaciones sociales, era un consumidor de alcohol y otras drogas, obsesivo –compulsivo y hostil. Estos indicios le permitieron a las autoridades sospechar que esta persona sería capaz de cometer un crimen de tal magnitud.

Soto dijo además que esta persona había sido detenida y condenada varios años por un caso de tráfico de drogas, pero había cumplido su condena y vivía con sus abuelos en barrio La Victoria en Liberia, donde habitaban las víctimas.

El sospechoso siempre tuvo acceso visual a las víctimas, por lo que al ingresar a la vivienda los amenazó, para luego amarrarlos y atacarlos mortalmente.

En días posteriores al ataque, el sospechoso mantuvo una actividad normal, salía a trabajar y convivía con normalidad, aunque se relacionaba muy poco con los vecinos.

Al ingreso a la casa de habitación del sospechoso, el sujeto estaba escondido debajo de una cama y ahora está siendo llevado a celdas judiciales.

Las víctimas fueron encontradas todas en una misma habitación, amarradas de manos y pies y con una herida profunda en el cuello que les ocasionó la muerte. Todos (3 mujeres y 2 hombres) eran estudiantes y menores de 25 años.

Sobrevive al crimen una joven de 14 años, prima de una de las víctimas y que ahora es la principal testigo. La descripción que la joven hizo del sospechoso (a quien no conocía pues ella estaba de visita en la zona) fue fundamental para su detención. Ahora ella tendrá que identificar al sujeto. La menor de edad está bajo protección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y recibe atención médica y psicológica.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Matanza en Liberia, Sucesos.