No firmó carta suscrita por los demás expresidentes

Figueres: “La democracia la pone en peligro un gobierno que no resuelve”

El expresidente José María Figueres le dijo a Carlos Alvarado que se deje ayudar. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -El expresidente José María Figueres sostuvo este domingo que la democracia costarricense la pone en peligro un gobierno y una institucionalidad que no resuelven los problemas de las personas.

Así lo manifestó el exmandatario, quien dijo que esa fue una de las razones por las cuales no firmó la carta de los demás expresidentes, en la cual le pidieron al Gobierno asumir su responsabilidad frente a la profunda crisis que atraviesa el país y repudiaron las recientes manifestaciones de violencia en las calles.

“La democracia no la ponen en riesgo las personas desesperadas que salen a buscar soluciones a sus angustiosos problemas en la calle, la democracia la pone en peligro y una institucionalidad que no resuelven los problemas de las personas”, aseguró.

Figueres -quien gobernó entre 1994 y 1998- dijo “que el país lleva ya 6 meses de crisis, hay un millón y medio de personas viviendo en pobreza, 600 mil personas sin trabajo, miles de miles de empresitas quebradas, y no tenemos un plan de corto, mediano y largo plazo que nos diga cómo es que vamos a salir adelante”.

También responsabilizó al Gobierno por perder el tiempo mientras la crisis crece.

“Hace 15 días el Gobierno convocó un diálogo. Fracasó. Entonces, organizaciones de todo el país se empezaron a reunir en la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular para dialogar entre ellas y buscar una salida a la crisis. El Gobierno, en lugar de agradecer, ese esfuerzo de la sociedad civil y apoyarlo, más bien les monta un foro paralelo“, señaló.

El exmandatario le dijo al presidente Carlos Alvarado que se deje ayudar e insistió en que la democracia se amenaza cuando los  gobiernos no caminan.



Haga clic para ver más noticias sobre: Uccaep.