Hospital de Heredia invertirá $35 mil en equipos para luchar contra COVID-19
(CRHoy.com).- El Hospital San Vicente de Paul invertirá más de $35 mil (alrededor de 21 millones de colones) en equipos con el fin de combatir el virus COVID-19.
El hospital invertirá en la adquisición de: 10 monitores de signos vitales, 10 módulos de capnografia (UMEC15), con capacitaciones y los mantenimientos preventivos y correctivos por dos años.
La autorización de la compra de estos equipos la hizo la Contraloría General de la República (CGR), mediante un documento enviado a la Directora del centro médico, Priscila Balmaceda Chaves. El oficio tiene fecha de 23 de marzo pasado.
El centro médico señaló en su solicitud al ente contralor que el hospital, únicamente, satisface la atención de pacientes hospitalizados por otros diagnóstico y en otros servicios.
"No obstante el monitoreo de signos vitales constituye una necesidad básica para la atención en múltiples especialidades y con mayor atención para los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugías por diagnóstico de Covid-19. Los equipos a adquirir para atender esta población deben contar con capacidad de medir y controlar los siguientes parámetros: electrocardiografía (ECG), frecuencia cardiaca (FC), frecuencia respiratoria (FR), presión arterial no invasiva (PANI),temperatura corporal (TC),saturación de oxígeno (SPO2) y capnografia (CO2)", indicó el San Vicente de Paul en su solicitud.