Identifican a chofer muerto tras pleito en presa de Cartago
Francisco Granados López es el chofer que murió producto de un balazo en la pierna tras un pleito ocurrido en plena presa de Cartago, en la carretera que conduce hacia Paseo Metrópoli. Así consta en el reporte oficial de la Fuerza Pública.
De acuerdo con la información, los oficiales abordaron al afectado con una herida en el muslo izquierdo. Él manejaba un vehículo Hyundai negro a su nombre. Tenía 33 años y era vecino de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Además, se encontraba casado desde 2016.
Por su parte, el hombre que accionó la pistola fue identificado con los apellidos Mora Cubero, de 23 años. El reporte policial expone que él se mantuvo en el sitio y portaba una pistola tipo Glock, inscrita y con permiso de portación de armas al día. Este conductor viajaba en un Toyota Hilux blanco.
Mora Cubero les indicó a los oficiales que Granados lo colisionó y posteriormente se bajó "agresivo y con un palo para agredirlo". Ante esto, aseguró que sacó el arma y le disparó en la pierna en una ocasión. En el sitio se ubicó un casquillo.
El caso
Mario Redondo, alcalde de Cartago, indicó que los hechos ocurrieron a eso de las 6:40 a.m. de este martes 12 de mayo. Francisco Granados López fue declarado fallecido a las 7:11 a.m.
Según Redondo, debido al choque se generó una discusión entre los conductores. Una cámara de seguridad captó lo ocurrido y ahora servirá de prueba por el homicidio.
El alcalde lamentó la situación y señaló que esta permite visualizar un elemento crucial en la lucha por mejorar la seguridad en el país: la prevención y el manejo de las emociones.
