Invertirán más de ¢1.500 millones en mejorar aeródromo en Guápiles
La Dirección General de Aviación Civil invertirá más de ¢1.500 millones en el mejoramiento de la pista de aterrizaje en Guápiles.
La autorización para la inversión de dicho monto la dio la Contraloría General de la República en un documento enviado a Álvaro Vargas Segura, Subdirector de Aviación Civil, el 16 de octubre pasado.
La empresa seleccionada para realizar la obra fue la Constructora Meco S.A., que tendrá que construir una pista de 8 metros de ancho y 1.200 m. de largo, con franjas y zonas de seguridad. Además los trabajos incluyen un módulo terminal de pasajeros y una malla perimetral para el resguardo del aeródromo.
En un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes se indicó que con esa obra se busca cumplir con la norma internacional aeronáutica vigente.
Otras dos obras más se realizarán en la zona Atlántica: en Batán y Barra del Tortuguero.
El trabajo en Batán tiene una inversión programada de ¢1.800 millones, para ampliación de la pista de aterrizaje que pasará de 8 metros a 18 metros de ancho y de 905 metros a mil metros de largo con franjas y zonas de seguridad.
"También se construirá un nuevo módulo terminal para pasajeros, una malla perimetral para la seguridad operacional y caseta de seguridad. Otra inversión de vital importancia para el turismo en el Caribe Norte, es la que se realizará en el aeródromo de Barra de Tortuguero (¢1.800 millones), donde se construirá una nueva terminal de pasajeros, se ampliará la plataforma existente para el estacionamiento de dos aeronaves tipo B, además se proveerá de luces de pista lo que permitirá operaciones nocturnas de emergencias médicas y de rescate desde la zona", indicó el Mopt por medio de su Oficina de Prensa.