Madre entrega a las autoridades a estudiante sospechoso de apuñalar a compañero

13 de May. 2026 | 4:35 pm

CIndea Belén de Carrillo, crédito: Jairo Ponce

Un estudiante de 17 años fue entregado por su madre a la Fuerza Pública, luego de ser señalado como sospechoso de herir con arma blanca a otro alumno durante una riña ocurrida la noche de este martes en Belén de Carrillo, Guanacaste.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron a las 9:55 p.m. frente al Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea) de Belén, específicamente en el área de parqueo, cuando ambos jóvenes se disponían a abordar un autobús.

En ese momento se habría producido una discusión que escaló a una riña, durante la cual el sospechoso al parecer impactó a la víctima en uno de sus glúteos con un arma blanca.

El estudiante de 16 años fue trasladado en condición estable al centro médico de Filadelfia y posteriormente referido al Hospital de Liberia para una valoración especializada.

Tras el hecho, el presunto agresor huyó del sitio. Horas después, a las 11:35 p.m., su madre lo entregó voluntariamente en la delegación de la Fuerza Pública en Playas del Coco, Carrillo.

La Fuerza Pública coordinó el caso con el Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que dio seguimiento mediante su oficina en Santa Cruz.

Bajo dirección de la Fiscalía Penal Juvenil de Nicoya, el menor fue remitido a la instancia judicial este miércoles por la mañana.

Comentarios
0 comentarios