Magistrada denuncia que irrumpieron en su oficina
La Presidenta de la Sala Tercera, Doris Arias, denunció que el sábado abrieron sus oficinas de la Sala Tercera y ya presentaron una denuncia penal.
La magistrada dijo que no sabe si sacaron algún documento, por lo que pidió al secretario de la Sala que presentará la respectiva denuncia.
Arias dijo que ella está segura que dejó la puerta de su oficina cerrada y que hoy la misma estaba abierta.
Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial, dijo que ella no tuvo reportes de apertura de puertas en el séptimo piso, pero que ese día tenían que fumigar el edificio de la Corte Suprema de Justicia.
Según ella, esa podría ser la razón por la cual las puertas de las oficinas de la Sala Tercera estuvieran abiertas.
Romero dijo que -en estos casos- siempre se escoge a una persona de cada Sala para que acompañe los equipos de fumigación, además de un oficial de seguridad. Dijo que solamente habían dejado las llaves de la oficina 701, que serían precisamente la de Doris Arias.
Sin embargo, Romero señaló que van a investigar el caso, que se une al de una persona que se aprovechó de una escalera mal puesta para ingresar el fin de semana al edificio de la Corte y sustraer una cortadora de metal, 4 radios de comunicación y una tijera de oficina.