En Cartago

Mamá y su novia detenidas como sospechosas de agredir a niño que terminó en hospital

Johel Solano [email protected] Septiembre 24, 2020  2:36 pm

09242020

  • Niño tenía lesiones graves en ambos ojos

(CRHoy.com).- La mamá de un niño de 3 años y la novia de la mujer fueron detenidas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosas de agredir al niño, quien tuvo que ser atendido en el Hospital de Cartago.

El pequeño llegó al centro médico con lesiones graves en ambos ojos, que apuntan al síndrome del niño agredido. Las mujeres detenidas son de apellido Artavia González, de 24 años y mamá de la víctima de apellidos Alfaro Bonilla, identificada como la pareja sentimental de Artavia.

El OIJ informó que una de las sospechosas se detuvo en San Rafael del Oreamuno y la otra en San Isidro de Pérez Zeledón.

El caso se empezó a trabajar desde el pasado martes 25 de agosto, cuando desde el Hospital Max Peralta se alertó del ingreso de un menor agredido.

“En apariencia presentaba signos de ser víctima del síndrome del niño agredido, por lo que los investigadores judiciales se presentaron a dicho centro médico y además coordinaron con el Ministerio Público y con el Patronato Nacional de la Infancia”, informó la policía.

Un médico forense del Departamento de Medicina Legal del OIJ realizó una revisión médico legal al menor y emitió un dictamen del caso.

Posteriormente, se realizaron diligencias para conocer el entorno en que vivía el menor.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.