EN ZAPOTE

Manifestación fuera de Casa Presidencial: “No hay pandemia”

  • MINISTRO DE SALUD RECHAZA ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES

(CRHoy.com). -Un grupo de personas se manifestó la mañana de este lunes 13 de julio a las afueras de Casa Presidencial, en Zapote, reclamando por las medidas que toma el Gobierno en el marco de la pandemia. De hecho, su principal señalamiento es que dicha pandemia no existe y que todo se trata de un “montaje” para controlar a los costarricenses. 

En distintas transmisiones en vivo en redes sociales y fotografías que han circulado se puede escuchar a los manifestantes reclamando a los costarricenses por “creer” en la pandemia y seguir las indicaciones de las autoridades de salud. A pesar del llamado de salud de quedarse en casa, por el contrario, este grupo llama a movilizarse a las afueras de Zapote.

Fuentes policiales indicaron a CRHoy.com que el grupo está conformado por unas 25 personas y que para la 1:00 p.m. todavía estaban sobre la calle y acera. En las fotografías se puede ver a los manifestantes sosteniendo rótulos con mensajes como “Fuera Alvarado”, contra el presidente. Una señora con la mascarilla mal colocada, en su cuello, sostiene un rótulo que dice: “No hay pandemia”. 

Daniel Salas, ministro de Salud, fustigó este mismo lunes este tipo de mensajes que tratan de desvirtuar la gravedad de la pandemia.

“Estos fenómenos ocurren, los virus son reales. Las pandemias se dan cada cierto tiempo. Es una crueldad y un desprecio a la vida humana. Yo lamento mucho y veo con mucho dolor”, dijo Salas en la conferencia de este lunes. Hoy se confirmaron 440 casos nuevos de COVID-19. El total de casos asciende a 8.036, de los cuales 2.304 se han recuperado y 31 han fallecido.

Publicado por Defendamos Costa Rica en Lunes, 13 de julio de 2020



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.