Más de 100 perros y gatos castrados en campaña de bienestar animal

Iniciativas para concientizar sobre situación de mascotas y animales de la calle

8 de Sep. 2019 | 6:06 pm

(CRHoy.com). Unas 100 mascotas, entre perros y gatos, fueron castrados como parte de una campaña de bienestar animal encabezada por la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA).

La única condición para que los animales pudieran ser castrados radicó en que sus dueños llevaran un paquete de alimento, para perros o gatos, con el objetivo de fortalecer el banco de alimentos para el refugio de animales rescatados en la calle.

La actividad se realizó este sábado en el centro comercial Oxígeno, ubicado en San Francisco de Heredia.

"Ha sido una experiencia muy impactante, en vista de la cantidad de personas que han asistido", detalló Marielos Mata, voluntaria de castración que participó en el evento.

Según ANPA, el objetivo de esta campaña fue unir esfuerzos en pro del bienestar animal y destacan que mucha gente se interesó en asistir pese a que no tenían agendada una cita.

"Atendimos hasta 38 animales más que no estaba agendados. Por eso, calculamos que las castraciones pueden llegar hasta los 150", citó Tatiana Solera, miembro de ANPA.

Además de este evento, se realizará una segunda gran castración el próximo 4 de octubre día de San Francisco de Asís en ese mismo establecimiento comercial.

Comentarios
1 comentario