Más equipos contra COVID-19, Caja invierte más de $2 millones en rayos X transportables

(CRHoy.com).- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá más de $2 millones en equipos que incluyen rayos X transportables, monitores de signos vitales y humidificadores, todos con el fin de luchar contra el COVID-19.

Esta compra, autorizada por la Contraloría General de la República el 28 de marzo pasado, se une a una serie de inversiones que ha realizado dicha institución desde que se declaró la alerta de emergencia.

En esta solicitud, realizada por la Gerencia de Infraestructura y Tecnología de la Caja, se solicitaron hacer varias compras, divididas en 2 montos.

La cantidad más alta es por la suma de $1.980.000 y es para la compra de 11 equipos de rayos x transportables y el segundo monto es por $115.610 para adquirir:

En cuanto al equipo de rayos X, la Contraloría condicionó su adquisición hasta que se cuente con el aval del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (Caed) de la CCSS; “de lo contrario la compra no se podría realizar”, advirtió el ente contralor.

“Este órgano contralor considera oportuno aclarar que es requisito que todas las solicitudes de urgencia por la pandemia citada precedente, se encuentren amparadas en el Decreto de Emergencia Nacional y el plan institucional de atención de la misma, conforme a las indicaciones de las autoridades competentes”, indicó la Contraloría.



Haga clic para ver más noticias sobre: Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, COVID-19.