MEP registra leve aumento en promoción de Bachillerato
Una vez más Matemática fue el examen más reprobado por los estudiantes
El 73% de los estudiantes que este año aplicaron las pruebas de bachillerato, las aprobaron en su totalidad.
Siendo así, el 2016 registra un leve aumento en relación con el año anterior, cuando la promoción fue de 70,71%, según registros del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Esto representa casi 3 mil estudiantes más graduados que en el 2015.
Una vez más, Matemática fue el examen más reprobado por los estudiantes. Esta prueba fue aprobada por el 77,56% de los colegiales, siendo la única materia con promoción por abajo del 90%.
Sin embargo, en comparación con el año anterior la promoción aumentó en un 4,9%.
La ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, indicó que durante los últimos años se han hecho esfuerzos para mejorar el aprendizaje de los números, pero que no se puede bajar la guardia.
Este año fue el primero en el que se aplicó a los alumnos la nueva prueba de Bachillerato de matemáticas. Por primera vez no todas las preguntas eran de selección única y estas eran problemas de la vida cotidiana.
Este año destacó el comportamiento de los colegios científicos, que tuvo una promoción del 100%.