Ministerio de Seguridad habilitó formulario para que policías consulten sobre rebajos
Casos serán revisados para verificar si se dio algún error
(CRHoy.com). – El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que los oficiales y funcionarios administrativos fueron informados, vía correo electrónico, sobre la aplicación de deducciones al salario concerniente a deudas que poseen.
El sistema de deducciones del Ministerio de Hacienda entró a regir esta primera quincena de junio.
Además, Randall Vega, viceministro de Seguridad indicó que se habilitó un formulario para que consulten al departamento de Planillas de la institución en caso de que el rebajo obedezca a otra circunstancia propia del Ministerio de Seguridad Pública.
"La institución aclaró que estas rebajas se deben a los controles de deducciones sobre salarios y pensiones, la cual cumple con lo establecido en la denominada "Ley de Usura" y su modificación", indicó la Oficina de Prensa tras consulta de este medio.
No obstante, la molestia de los oficiales surge luego de que, desde el viernes anterior, varios policías denunciaron importantes rebajos a sus salarios correspondientes a la primera quincena de junio.
De acuerdo con Mainor Anchía, presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública serían cerca de 600 afectados, quienes manifestaron estar desesperados por no tener dinero para pagar alquiler, comprar comida o pagar servicios básicos.