Se han presentado en total 6 denuncias contra dirigentes del movimiento Rescate Nacional

Ministerio Público busca a José Miguel Corrales para notificarlo por denuncias de instigación

Erick Carvajal [email protected] Octubre 15, 2020  12:54 pm

10152020

  • Fueron citados mañana para ser indagados por estos hechos en los Tribunales de San José

Célimo Guido y José Miguel Corrales. CRH

(CRHoy.com).- El Ministerio Público busca al dirigente de Rescate Nacional, José Miguel Corrales, al cual no ha podido notificar sobre las denuncias que se han presentado contra él y otros miembros de ese grupo por el presunto delito de instigación para bloquear las carreteras del país.

Las autoridades judiciales no han podido dar con el paradero de Corrales a fin de que firme la notificación.

En total se han presentado 6 denuncias contra este grupo ante el Ministerio Público. Los señalados en las mismas son: Célimo Guido, José Miguel Corrales, Óscar Campos, Xinia López, Manuel Porras y José Francisco Villalobos.

Todos han sido notificados sobre dichas denuncias y deben presentarse mañana en la Fiscalía de Fraudes en los Tribunales de San José donde se les informará sobre las mismas.

Sin embargo, Corrales se estaría citando para el viernes y su posible indagatoria sería de forma individual. Esto porque todavía no se ha podido dar con su paradero.

El movimiento Rescate Nacional lideró en los últimos días en el país una serie de acciones tendientes a bloquear las calles del país, ya que se oponen a las negociaciones del gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

La Sala Constitucional condenó al Ministerio de la Presidencia y a la Fuerza Pública por no levantar los bloqueos. “En síntesis, la Sala determina que el Poder Ejecutivo incumplió con las obligaciones que le impone el artículo 140, inciso 6, de la Constitución Política (mantener el orden y la tranquilidad de la Nación, y tomar las providencias necesarias para el resguardo de las libertadas públicas), así como lo establecido en la sentencia citada”.



Haga clic para ver más noticias sobre: José Miguel Corrales, Ministerio Público, Movimiento Rescate Nacional, Super.