Desmiente publicación de página ligada a presidente fabricista

Ministra de Hacienda desmiente intención de aumentar el IVA al 16%

  • Asegura que no se ha planteado elevar el impuesto de 13% a 16%
  • Manifiesta que nunca fue consultada por ningún periodista de ese sitio web

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, calificó como “absolutamente falsas” las informaciones que mencionan la posibilidad de un incremento en el IVA y de su renuncia. (CRH).

(CRHoy.com) -La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, negó este miércoles que existan intenciones de aumentar en tres puntos porcentuales el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La titular desmintió una publicación hecha en la página web diariolacarta.com vinculada al presidente del partido fabricista Nueva República, Francisco Prendas, hermano del diputado Jonathan Prendas. En dicha publicación se asegura que el gobierno estaría solicitando un aumento del IVA al 16%.

Las declaraciones las ofreció al responder consultas de la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) Laura Guido durante una comparecencia en la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, en la cual se discute el cuarto presupuesto extraordinario y la quinta modificación presupuestaria.

Explicó que misiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) estuvieron en el país, pero en ningún momento se conversó sobre la posibilidad de elevar la tasa del IVA.

“La primera que se sorprendió (con la noticia falsa) fui yo, porque no es un tema que se esté considerando ni del cual se haya hablado. Es una información total y absolutamente falsa. Lo único que puede pretender una información de esa naturaleza es generar malestar, me imagino”, declaró Aguilar en la audiencia.

La titular de Hacienda también aclaró que nunca fue consultada por ningún periodista de ese sitio digital para confirmar o descartar la información antes de publicarla.

Agregó que tampoco conoce al periodista Francisco Prendas, excandidato a la Vicepresidencia en la fórmula con Fabricio Alvarado.

Aguilar también negó que pretenda renunciar a su cargo en los próximos días.



Haga clic para ver más noticias sobre: Impuesto al Valor Agregado, IVA, Rocío Aguilar.