Ministra de Justicia se despide resaltando su defensa de los reos
Cecilia Sánchez deja su puesto para asumir la dirección del Ilanud
La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez dejará su puesto este 31 de diciembre y hoy, por medio de las redes sociales se despidió, resaltando el objetivo de su gestión al frente de esta cartera.
Criticada por muchos por la política de liberación de reos, Sánchez se marcha para asumir la dirección del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud), puesto que le fue otorgado por la ONU tras la recomendación del Poder Ejecutivo.
En su mensaje, Sánchez resaltó el trabajo de defensa que realizó por los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
"Finalizo una gestión que puso su énfasis en el respeto a los DDHH y la dignidad de las personas privadas de libertad. Ese será mi norte donde quiera que me encuentre", escribió la jerarca.
Finalizo una gestión que puso su énfasis en el respeto a los DDHH y la dignidad de las personas privadas de libertad. Ese será mi norte donde quiera que me encuentre. Muchísimas gracias al Presidente @luisguillermosr por su confianza y su inquebrantable compromiso con los DDHH.
— cecilia sánchez (@ceciliasanchezr) 28 de diciembre de 2017
Sánchez asumirá el Ilanud por 3 años, convirtiéndose en la primera mujer que dirige esa organización en los 42 años de historia que tiene.
"Muchísimas gracias al Presidente @luisguillermosr por su confianza y su inquebrantable compromiso con los DDHH", señaló además en su mensaje en Twitter.
El Presidente Solís aseguró la semana pasada que será en los primeros días de enero cuando se anuncie quien asumirá el puesto en Justicia y Paz. Se habla de que la función recaerá en el viceministro Marco Feoli, principalmente porque faltan 4 meses para que finalice la administración.