Mujer que amenazó de muerte a niño y a madre irá tres años a prisión

4 de Oct. 2026 | 9:21 pm
Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Una mujer fue condenada a tres años y seis meses de prisión por amenazar de muerte a un niño y a su madre en Puerto Viejo de Limón. En uno de los ataques también hirió a la mujer con un cuchillo.

Los hechos comenzaron la tarde del 7 de diciembre de 2025. El niño se encontraba en la vía pública cuando una mujer apellidada Araya lo amenazó de muerte con una pistola.

Ese mismo día, la ahora sentenciada le lanzó varias piedras al menor con la intención de herirlo, pero no logró impactarlo.

Poco después, la madre del niño, de apellido Leiva, transitaba en una motocicleta cuando Araya la amenazó y se abalanzó sobre ella. La acción provocó que Leiva perdiera el control del vehículo y chocara contra un objeto.

Cuando la mujer bajó de la motocicleta, Araya se acercó la amenazó de muerte mientras portaba un cuchillo. Además, con la intención de matarla, Araya atacó a Leiva y le provocó heridas en el brazo derecho, la mano izquierda y la pierna izquierda.

La sentenciada también lanzó una estocada contra el pecho de la víctima, pero una tercera persona intervino y evitó que la impactara.

El Tribunal Penal de Limón declaró a Araya culpable de tentativa de homicidio, agresión con armas y amenazas agravadas.

Al parecer, una vez que la agraviada descendió de la motocicleta, Araya se le acercó y de nuevo la amenazó de muerte tanto a ella como al menor, mientras portaba un arma blanca tipo cuchillo. Presuntamente, Araya con la intención de darle muerte a Leiva se abalanzó sobre ella con el cuchillo y le ocasionó a la víctima heridas en el brazo derecho, mano izquierda y pierna izquierda.

La encartada en apariencia le lanzó también una estocada con el cuchillo en dirección al pecho de la víctima, sin embargo, no logró impactarla por acciones de una tercera persona que intervino, impidiendo que le diera muerte a la ofendida.