Guarda condenado a 16 años de prisión

Papá de Carla Stefaniak tras condena: “es otro día frustrante”

Johel Solano [email protected] Febrero 17, 2020  5:07 pm

02172020

  • Abogados anuncian que apelarán sentencia

(CRHoy.com) “Para mí este es otro día de frustración, tristeza y dolor”.

Así explicó Carlos Caicedo su sentir, luego de que el Tribunal Penal de Pavas condenara a Bismark Espinoza Martínez culpable de asesinar a su hija, Carla Stefaniak.

Caicedo salió inconforme, pues a Martínez se le condenó a una pena de 16 años de prisión por un homicidio simple, y él recibirá una indemnización de ¢30 millones de colones, muy lejana a la indemnización solicitada que superaba los 600 millones de colones.

“Es un sin sabor inmenso. Yo aspiraba a una verdadera justicia que sembrara un precedente. Una justicia que respetara a los turistas (…) 16 años me parece lamentable. Me queda un sin sabor, una frustración y un dolor que nadie me lo podrá quitar”, argumentó Caicedo.

Abogados apelarán

Tanto el abogado de la familia de Carla Stefaniak, Joseph Rivera, así como el abogado del imputado, Guido Núñez señalaron que llevarán el caso  hasta las instancias de apelación.

Rivera manifestó que sostienen que el caso debe verse como un homicidio calificado y no simple como lo determinó el Tribunal. Por su parte, Núñez expresó que no hay pruebas concretas contra  su cliente y que insistirá en su inocencia. 

La joven turista fue asesinada en el hotel Le Mans en San Antonio de Escazú entre el 27 y 28 de noviembre del 2018, cuando celebraba su cumpleaños en el país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carla Stefaniak, Sucesos.