Persisten problemas en pago a docentes del MEP

  • Atrasos se debieron a cumplimiento de la ley 9635
  • MEP espera que situación se normalice este mes

Atrasos corresponden a pagos de sobresueldos. (Imagen del MEP)

(CRHoy.com). – El Ministerio de Educación Pública (MEP) espera que este mes de marzo se vea resuelto el pago de todos los sobresueldos a docentes que están pendientes desde febrero.

Por medio de una circular, el MEP informó que el proceso de cumplimiento de la ley 9635 (Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas) y criterios emitidos por el Ministerio de Planificación y la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda debió hacer ajustes al sistema de pagos Integra2, situación que obligó a retrasar la gestión de pago de sobresueldos.

“Actualmente se cuenta con las respectivas configuraciones, y se están realizando los esfuerzos requeridos para honrar el respectivo pago a quienes corresponda, a más tardar en el mes de marzo”, indicó la institución.

Asimismo, reiteró que no se trata ni de un problema del sistema de pagos Integra2, ni faltante de contenido presupuestario.

Por su parte la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), aseguró que cuentan con reportes de que continúan recibiendo quejas por parte de docentes, quienes señalan de manera te el incumplimiento por parte del MEP del pago efectivo de su salario, lo cual les genera dificultades para asumir sus deudas y gastos corrientes.

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro) también se manifestaron al respecto y solicitaron al MEP atender esta situación con mayor brevedad.



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Nacionales.