Se le atribuyen los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación

Piden 18 años de cárcel contra hombre que intentó violar a una mujer

Erick Carvajal [email protected] Noviembre 25, 2020  2:38 pm

11252020

(CRHoy.com).- Un hombre de apellido Villarreal Jirón, acusado de los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación, enfrenta un juicio en el Tribunal Penal de Heredia y el Ministerio Público solicitó una pena de 18 años de cárcel en su contra.

A Villarreal se le acusa por dos hechos. El primero ocurrió en el 28 de agosto del 2019, en el Hospital San Vicente Paul. En ese centro médico privó de liberad a dos funcionarias que estaban en uno de los cuartos de ingreso.

Una de las víctimas logró escapar y pedir ayuda. Según la acusación de la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia, en ese momento el sujeto aprovechó la situación para abusar sexualmente de la otra funcionaria.

El segundo caso ocurrió el 27 de febrero pasado en una pizzería ubicada en el centro de Heredia. Según el Ministerio Público, el sujeto ingresó a uno de los baños, sabiendo que ahí se encontraba la víctima, a la cual no le permitía salir.

La familia de la mujer intervino y “logró rescatarla, mientras que el sospechoso fue detenido por la Policía Municipal de Heredia y trasladado al Ministerio Público. Tras la solicitud fiscal, continuará la defensa de Villarreal emitiendo sus conclusiones y luego el Tribunal Penal debe indicar cuándo será la lectura del por tanto”, explicó la Fiscalía.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.