PLN: “Gobierno hace traslados engañosos de cargos a selectos funcionarios”
Piden actuar a la brevedad y destituir a Nancy Marín del INS

El jefe de la fracción parlamentaria del PLN, Luis Fernando Chacón (sentado), pidió al Presidente intervenir de inmediato. (Cortesía/Asamblea).
(CRHoy.com) -"El Gobierno hace traslados engañosos de cargos a selectos funcionarios con un premio salarial, contrariando la conducta de sacrificio que se le exige al país".
Con esas palabras, el jefe de la fracción parlamentaria y el secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón y Gustavo Viales, respectivamente, le enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que se destituya de inmediato a la exministra de Comunicación, Nancy Marín, como asesora de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).
"Mientras, las y los costarricenses pierden sus empleos, se reducen sus jornadas, se suspenden sus contratos y buscan mantener a salvo y con calidad de vida a sus familias", cuestionan los dos diputados en la nota.
Chacón y Viales piden a Alvarado que actúe a la brevedad para "evitar que se sigan gestando articulaciones de la naturaleza descrita, dando una señal al país de rectitud y transparencia pidiendo al INS la destitución de la exministra Marín".
La exjerarca renunció a su cargo el pasado 1° de junio en medio del escándalo por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y en medio de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19.
Según sus declaraciones a la prensa, la renuncia obedecía a razones familiares y de cuido.
Un mes después, trascendió la intención de la Presidencia Ejecutiva del INS de contratarla como asistente con un salario superior a los ¢3,4 millones.
En días anteriores, el Directorio Político del PLN también le pidió al mandatario que interceda en el caso.