Alvaro Jenkins rechaza cuestionamientos

Presidente de Uccaep trata de lavarse la cara tras pacto con Rescate Nacional

El presidente de la Uccaep, Alvaro Jenkins, trata de desmarcarse del acuerdo suscrito con Célimo Guido. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Alvaro Jenkins, trata de lavarse la cara, tras el cuestionado pacto que suscribió con los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional, grupo responsable de los bloqueos y el desorden en vías públicas.

En un video que subió a las redes sociales de la organización empresarial, Jenkins rechazó los cuestionamientos que le han hecho por el acuerdo con Rescate Nacional, en momentos en que el Gobierno tenía abierta la mesa de diálogo con diferentes sectores para buscar soluciones a la alarmante crisis fiscal del país.

No es de recibo los señalamientos que hemos enfrentado y en donde nos reprochan el ataque a la democracia y a la institucionalidad de nuestro país. Es importante aclarar que la reunión sostenida con el Movimiento Rescate Nacional fue para escuchar sus preocupaciones y, a su vez, externarles las nuestras”, declaró.

Manifestó que con solo anunciar el diálogo con Rescate Nacional hubo efectos en la paz social del país.

“Tenemos como propósito escuchar las inquietudes de diferentes sectores para poder responder a nuestros afiliados, cuya preocupación era diaria al interrumpirse su actividad económica en todo el país. Reiteramos: nuestro actuar está legitimado por la Constitución Política, apoyada en las virtudes del diálogo”, insistió.

Sostuvo que el país merece paz, trabajo y desarrollo económico.



Haga clic para ver más noticias sobre: Uccaep.