Alvarado asegura que se prepara proyecto de ley para avanzar hacia esta medida

Presidente: “Vienen rebajas de salario en el sector público”

Carlos Mora [email protected] Julio 9, 2020  2:27 pm

07092020

  • Dijo que la reducción de su salario en mayo fue para mostrar que es una necesidad

(CRHoy.com) El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció que “próximamente” el gobierno presentará un proyecto de ley que fijará una serie de reducciones en los salarios de los empleados públicos.

Según dijo este jueves el mandatario, la reducción de un 10% en su salario a partir de mayo anterior fue para demostrar que esa es la ruta que adoptará su administración para enfrentar la crisis económica a raíz de la emergencia por el COVID-19. 

Agregó que la nueva medida -que se debe tomar mediante aprobación de una ley en el Congreso- afectará los salarios más altos del Estado y que la medida sería temporal, pero no precisó su vigencia una vez que se apruebe.

“Sí, se avanzará en esa dirección. Yo ya he avanzado personalmente en esa decisión y si lo hice desde mayo, reduciendo mi salario, fue señalando que esa la ruta y eso va a pasar. En el contexto de la reducción del presupuesto extraordinario se presenta una reducción importante. Por la forma de nuestra legislación esa reducción no se puede presentar como parte del propio presupuesto, hay que presentar un proyecto de ley aparte. Ese proyecto de ley será presentado para la reducción de los salarios de las categorías más altas del los escalafones. Quiero llamar a la prudencia y a la calma, pero hay que hacer lo que hay que hacer y se avanzará en esa dirección, por eso adopté la decisión de hacerlo yo personalmente, indicando que hacia eso vamos próximamente, en el marco de la reducción que requerimos”,dijo.

El anuncio el gobernante lo hizo después de que la Contraloría General de la República afirmara que habrá una caída de ¢1,2 billones en los ingresos del gobierno y que Hacienda dijera que el déficit alcanzará este año el 9,7%.



Haga clic para ver más noticias sobre: Empleo Público, Super.