Prueba científica del OIJ vincularía al dueño del hotel con el asesinato de anestesióloga

Erick Carvajal [email protected] Agosto 13, 2020  2:38 pm

08132020

(CRHoy.com).- Un hombre de apellido Bodaan, dueño del hotel La Mansión Inn, en Quepos, quien fue detenido esta mañana por el Organismo de Investigación Judicial, habría participado en el asesinato de la anestesióloga Luisa Cedeño Quesada.

La detención de Bodaan se dio a las 11:40 de la mañana en el hotel. Al parecer, en el sitio había prueba que vincularía a este empresario hotelero con el homicidio de Cedeño Quesada.

Una fuente judicial, vinculada al caso, explicó que, preliminarmente, el OIJ tiene prueba científica que le permitiría razonablemente, no con certeza, determinar que Bodaan tuvo contacto con Cedeño antes de su muerte.

El OIJ indicó por medio de su departamento de prensa que “se lograron recabar elementos que vinculan a este señor con los hechos ocurridos, por lo que el día de hoy se detiene”.

Cedeño Quesada fue en encontrada sin vida el lunes 20 de julio, en una de las habitaciones del hotel La Masión Inn. Su cuerpo estaba envuelto en sábanas y tenía heridas de arma blanca.

Por este hecho fue detenido como sospechoso un nicaragüense que vivía en una de las habitaciones del hotel desde hace un año. En su contra, el Juzgado Penal de Quepos, dictó 6 meses de prisión preventiva.

El domingo 26 de julio fue detenido un ingeniero en sistemas como segundo sospechoso de este homicidio. Este hombre fue capturado dentro de un condominio en Jacó.  Se trata de un costarricense de 36 años, apellido Miranda. De igual forma, el Juzgado Penal de Quepos le impuso seis meses de prisión preventiva.

Bodaan será presentado al Ministerio Público para que defina su situación jurídica.



Haga clic para ver más noticias sobre: María Luisa Cedeño, Sucesos.