Logo

PUSC buscará detener avance de impuesto a viviendas

Por Alexánder Ramírez | 27 de Dic. 2021 | 8:38 pm

La diputada María Inés Solís, del PUSC, anunció que tratarán de frenar el proyecto de ley. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -La bancada legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tratará de frenar el avance del proyecto de ley que impulsa el Gobierno para gravar con un impuesto a las viviendas.

Así lo manifestó la diputada María Inés Solís, del PUSC, quien insistió en que Costa Rica no necesita más impuestos, sino reactivación económica.

"La fracción Unidad buscará detener el avance del expediente 22.382, que pretende un impuesto a los inmuebles para uso habitacional, vacacional o de recreo", dijo la socialcristiana.

La congresista acusó al gobierno de Carlos Alvarado de seguir empobreciendo a la población costarricense y continuar minando su capacidad de compra.

"Desde la fracción Unidad nos oponemos a este impuesto a las viviendas que promueve el Poder Ejecutivo y que va afectar en gran medida a la clase media", expresó Solís.

La legisladora hizo un llamado al Gobierno para que más bien genere las condiciones propicias para bajar el costo de vida a los costarricenses.

Los socialcristianos aseguran que el proyecto de ley, que se encuentra en el orden del día del Plenario Legislativo, afectaría a la propiedad privada y castigaría a la clase media del país.

El Gobierno anunció la semana pasada que priorizará en el proyecto de ley a partir de enero cuando los diputados regresen del receso de fin y principio de año.

Según la propuesta, se establecerá una tasa única del 0,5% anual sobre el valor de las casas valoradas en más de ¢133 millones (incluyendo el lote y la construcción).

La iniciativa forma parte de la agenda de proyectos de ley que el Gobierno ofreció al Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar las finanzas públicas.

Comentarios
5 comentarios