Salud reporta brote de dengue en Orotina centro y barrios aledaños

25 de Jun. 2026 | 3:31 pm

Orotina centro y los barrios aledaños enfrentan un brote activo de dengue, según informó el Ministerio de Salud.

Ante esta situación, la institución intensificó las acciones de prevención y control mediante una intervención integral en las comunidades afectadas.

Entre las medidas que se ejecutan destacan las fumigaciones casa por casa y las fumigaciones con equipo pesado en sectores estratégicos. También se realizan visitas domiciliares para identificar y eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Las autoridades además desarrollan campañas educativas, perifoneo y jornadas de recolección y eliminación de residuos que puedan acumular agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito.

Como parte de la respuesta al brote, se activó el Comité Local de Emergencias con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional.

Las acciones se desarrollan de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Municipalidad de Orotina y la Cruz Roja Costarricense.

Las instituciones indicaron que el objetivo es controlar el brote.

Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos para que colaboren eliminando recipientes que acumulen agua en sus propiedades. También solicitaron permitir el ingreso del personal autorizado a las viviendas y seguir las recomendaciones emitidas por los equipos de salud.

Banner Quiniela
Comentarios
0 comentarios