Sindicato pide celeridad en procesos disciplinarios contra magistrado Gamboa

Álvaro Rodríguez, Secretario General de ANIC, Alex Chavarría, secretario de formación sindical y Wálter Cardalda, fiscal adjunto. CRH
El Sindicato Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) solicitó celeridad en los procesos disciplinarios abiertos contra el Celso Gamboa antes de que se conforme la nueva Asamblea Legislativa "que podría tener posibles intereses en común con el magistrado".
En un comunicado difundido en sus redes sociales pidieron a la Corte acelerar la resolución de los procesos. El Sindicato señaló que esto lo piden ante las declaraciones, según ellos, del presidente del Poder Judicial, Carlos Chinchilla, "quien ‘espera' que la investigación termine antes de mayo".
Indicaron que esta situación es preocupante ya que consideran que hay un interés público para "que sean los actuales diputados y diputadas los que resuelvan el tema del magistrado Gamboa".
"El retraso se podría aumentar con la recusación del Magistrado Aguirre por parte del magistrado investigado Celso. El sindicato constató que la causa se encuentra instruida en su totalidad y se está a la espera de que las recomendaciones finales del procedimiento, sean de conocimiento de la Corte Plena, que luego de votarlo, sería enviado a la Asamblea Legislativa para lo correspondiente", señalaron en el comunicado.