Logo

Subgerente del BCR cuestionado por cementazo ampliará declaración ante Fiscalía

Por Erick Carvajal | 4 de Sep. 2018 | 12:02 am

[samba-videos id='c792818d2d5258233d95c2df7815d4ce' lead='false']

Marvin Corrales, Subgerente de Banca Minorista del Banco de Costa Rica (BCR) y que enfrenta un proceso penal por el cementazo, ampliará por tercera vez su declaración ante el Ministerio Público, con lo que buscaría encaminarse a una solicitud de desestimación de su causa.

Corrales fue detenido el 3 de noviembre del año pasado en medio de varios allanamientos realizados por el Ministerio Público.

En esas acciones judiciales también fueron detenidos Juan Carlos Bolaños Rojas, importador del cemento chino; Mario Barrenechea, exgerente del BCR y Gilberth Barrantes, gerente corporativo de créditos y control de riesgos del BCR y que estuvo vinculado con la aprobación de los millonarios y dudosos créditos otorgados a Bolaños, revelados por CRHoy.com.

También detuvieron a Andrés Víquez, Subgerente de Banca Mayorista, Leonardo Acuña, Subgerente de Finanzas y Riesgo, Rodrigo Ramírez, Director de Gestión de Créditos. A todos se les dictó tres meses de prisión preventiva.

Aclarar dudas

Gerardo Huertas, abogado de Corrales, indicó a CRHoy.com, que su cliente ya hizo dos declaraciones respondiendo cada una de las dudas del Ministerio Público sobre el trámite y aprobación del préstamo por $30 millones.

"Mi representando siempre ha sido la persona interesada en aclarar cualquier duda que pueda tener la Fiscalía, porque no tiene absolutamente nada que esconder", indicó Huertas.

El común denominador de las ampliaciones de las declaraciones de Corrales, es que después de cada una de estas, ha existido un cambio en sus medidas cautelares.

El 4 de febrero pasado, Corrales fue liberado junto a Barrantes y Ramírez. Según indicó su abogado, esa primera declaración -una de las más amplias hasta el momento- se realizó durante dos días y se tradujo en un documento de más de 60 páginas.

En una segunda declaración, explicó Huertas, se redujeron aún más las medidas cautelares.

"Esperamos contestar en una nueva ampliación cualquier otra duda que pueda existir de la Fiscalía para que mi representado quede sin medida alguna", dijo.

El abogado de Corrales siempre ha sostenido que la participación de su defendido dentro del Comité de Crédito, se basó en solamente aspectos técnicos.

"No estuvo presente en la etapa previa a la aprobación del crédito ni en la etapa posterior de seguimiento", dijo.

El 20 de julio pasado el Juzgado de Trabajo de San José revocó la reinstalación de Corrales en el Banco de Costa Rica fundamentado en que el interés público debe prevalecer sobre el individual.

Comentarios
2 comentarios