Suspenden audiencia de medidas cautelares de Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea
El Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea suspendió la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Juan Carlos Bolaños y el Exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, que estaba programada para ayer lunes debido a que uno de los abogados no podía asistir a la misma.
La Oficina de Prensa de la Corte indicó -ante una consulta de este medio- que "el Tribunal Penal de Hacienda de Goicochea indicó que la audiencia de apelación programada para este caso se suspendió por solicitud de uno de los abogados particulares. Se solicitó la agenda de todas las partes del proceso para definir una nueva fecha de audiencia y evitar contratiempos".
A Bolaños y Barrenechea se les había impuesto 6 meses de prisión preventiva y a los 3 meses se puede hacer una revisión de las medidas.
La suspensión es porque Fernando Vargas, abogado de Bolaños, tenía que estar hoy en la apelación que presentó el Ministerio Público contra las medidas dictadas a favor de los gerentes de la empresa Sinocem, a quienes también representa así como a los funcionarios del Banco Popular.
El 14 de marzo pasado, el Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en los cuales detuvo a un total de 5 personas, a los cuales luego se les dejó en libertad con medidas cautelares.
Los acusados en este caso son: el ejecutivo de banca institucional del Banco Popular de apellidos Gómez Barrantes; el analista de crédito de apellido Bogantes Brenes; el ejecutivo de banca empresarial Alpízar Hidalgo y el jefe de Banca Institucional Corporativa de apellido Delgado Negrini.
Los gerentes de Sinocem, empresa dedicada a la importación de cemento chino: Rojas Segura quien figuró como gerente y Cortés Zúñiga representante legal.