Traileros bloquearán el paso en vías por periodos de 20 minutos

16 de Sep. 2018 | 3:05 pm
(CRH)

(CRH)

Los conductores de transporte de carga pesada agrupados en la seccional de ANEP-Traileros planean ejecutar bloqueos intermitentes en periodos de 20 minutos, adelantó Marcos Murcia, líder de la agrupación.

Este representante sindical será el encargado de coordinar con los choferes para ejecutar el apagado de los vehículos.

Murcia explicó que tratarán de que los paros no sen hagan de manera simultánea en todo el país, aunque sí incluirán las principales rutas, como la 1 (General Cañas), la 27 (San José-Caldera) y la 32 (San José-Limón).

"La idea es que, si hay cabezales detenidos en Alajuela, los de Limón estén en ruta; después esos pararán y seguirá otro grupo", dijo.

La dinámica consistirá en detener los cabezales por 20 minutos, circular entre 45 minutos y 1 hora y volver a apagar los vehículos.

"Lo que queremos es apoyar, pero no entorpecer", defendió Murcia, que insistió en que por eso no lo harán todos al mismo tiempo.

Este tipo de bloqueos los están ejecutando desde el viernes, pero esperan que sean más visibles la semana que comienza mañana 17 de setiembre.