DICE PRESIDENTE EN MENSAJE A LA CIUDADANÍA

Tras horas de silencio, Presidente se refiere a acuerdo entre Uccaep y Rescate Nacional

Josué Alvarado [email protected] Octubre 16, 2020  1:46 pm

10162020

  • Uccaep firmó acuerdo con Rescate Nacional, el movimiento que mantuvo decena de rutas bloqueadas por dos semanas

(CRHoy.com). -Carlos Alvarado, presidente de la República, dijo que la Unión Costarricense de Cámaras (Uccaep) legitimó a personajes que son peligrosos para la democracia costarricense y que han llamado a generar inestabilidad en el país. 

Esta es la primera reacción del Mandatario luego de que este jueves 15 de octubre Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep, firmara un acuerdo con el movimiento Rescate Nacional.

“Hay voces muy minoritarias pero peligrosas que están llamando a generar inestabilidad. Jamás en Costa Rica prevalecerán. Lo grave hoy es que una organización empresarial legitimó a ese actor“, señaló Alvarado.

“Al hacer eso le dio la espalda a la democracia. Lo que ha ocurrido es una mancha a la democracia de Costa Rica y que debemos subsanar en medio de una crisis sanitaria y económica”, añadió el mandatario.

En el mismo mensaje dirigido a la ciudadanía, Alvarado informó que se mantiene en pie su propuesta de mesa de diálogo, que conformó junto con Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa.

“Los diálogos seguirán y la convocatoria sigue en pie, adaptaremos la conformación con los sectores, dialogaremos con todos los actores legítimos y que respalden la vía democrática”, comentó.

El panorama no está claro por ahora. La tarde de este jueves el Programa Estado de la Nación, que mediaría la mesa de la que habla Alvarado, anunció que el equipo no se conformaría. Horas después el Presidente dijo que era necesario tomar medidas consensuadas y señaló que pese a la salida del Estado de la Nación y Uccaep la propuesta inicial de diálogo continuaría.

Este viernes Alvarado también agradeció las oraciones que se hacen por su Gobierno.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Nacionales, Rescate Nacional, Uccaep.